TRAS EL LEVANTAMIENTO DE LOS CORTES, EL GOBIERNO ESPERA QUE LAS PAPELERAS "DIGAN LO SUYO"
“Todavía estoy esperando que las papeleras digan lo suyo”. Así, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, les marcó a las empresas española y finlandesa que están construyendo dos pasteras en la localidad uruguaya de Fray Bentos que la suspensión de las obras es “condición” para un encuentro negociador entre el presidente Néstor Kirchner y su par uruguayo, Tabaré Vázquez.
La otra condición que se había planteado, el levantamiento de los cortes de ruta que ambientalistas de Entre Ríos mantenían en dos accesos a Uruguay en esa provincia, fue cumplida por los vecinos de Gualeguaychú y Colón en el transcurso de esta semana.
“Los asambleístas tuvieron el gesto que los dos presidentes pidieron, que fue interrumpir los cortes, y lo hicieron sin límite de tiempo y sin condiciones. Todavía estoy esperando que las papeleras digan lo suyo, ya que esto es condición para el encuentro” entre ambos presidentes, manifestó Fernández en declaraciones radiales.
También expresó que así se lo informó ayer al secretario general de la presidencia uruguaya, Gonzalo Fernández, tras la reunión que mantuvo con los asambleístas de Colón y Gualeguaychú en la Casa de Gobierno.
Este contenido no está abierto a comentarios