TRAS LA DESTITUCIÓN, DESIGNARON NUEVO JEFE DE INTELIGENCIA NAVAL
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, designó hoy al Director General del Personal Naval, Vicealmirante Enrique Salvador Olmedo, como Director de Inteligencia Naval, en el marco del caso de espionaje interno en la base Almirante Zar de Trelew.
El Vicealmirante Olmedo, quien mantendrá sus funciones al frente de la Dirección General de Personal Naval, reemplaza al Contraalmirante Pablo Carlos Rossi, separado del cargo el viernes pasado, informó la Armada en un comunicado, difundido por la agencia DyN.
Notas relacionadas:
• Espionaje militar: Garré prometió actuar con “toda severidad”
Según se indicó, el nombramiento del vicealmirante Olmedo “va acompañado de precisas instrucciones en orden a verificar y asegurar que las actividades del Organismo de Inteligencia Naval, en todas y cada una de sus Dependencias, se desarrollen sin el más mínimo aparta-miento de las normas que regulan su funcionamiento”.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó este mediodía al Jefe de la Armada, Almirante Jorge Godoy, para que “profundice las investigaciones” relativas” al caso.
Garré le indicó a Godoy que “es necesario aplicar las medidas necesarias para que estas prácticas prohibidas por la legislación vigente sean definitivamente superadas y le reiteró que preste la máxima colaboración a la justicia federal que entiende en la cuestión”.
De acuerdo a lo informado en un comunicado de la cartera de Defensa, la reunión se realizó al mediodía, durante media hora, en el despacho de la ministra en el edificio Libertador.
Este contenido no está abierto a comentarios