Tras los despidos y la represión, el intendente de La Plata dice que revisará “casos puntuales”
Julio Garro aseguró que se analizará la situación de los “trabajadores reales” y se distanció del operativo policial que el viernes pasado dejó una docena de heridos.
El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que se seguirán “analizando los casos puntuales” de los “trabajadores reales” que se encuentran entre los empleados municipales a quienes les rescindieron sus contratos el 31 de diciembre pasado y quienes llevaron adelante una protesta frente a la Municipalidad platense el viernes pasado, la cual fue reprimida por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos.
Garro publicó un comunicado en Facebook, en el cual llamó al “encuentro y al diálogo” y se distancó del operativo policial. “No queremos ni justificamos la violencia”, dice, y afirma en la publicación que celebra “la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo de investigar el procedimiento del cuerpo de infantería”.
De cerca de 2500 trabajadores que fueron despedidos, unos 200 participaron de una protesta el viernes por la mañana. Cuando algunos de los manifestantes comenzaron a arrojar piedras al edificio municipal, el personal de Infantería respondió avanzando contra los manifestantes, utilizando gases lacrimógenos y balas de goma. Este operativo dejó al menos 12 heridos.
El intendente Garro agregó que “hay que llamar a reflexionar a quienes fueron en búsqueda de los incidentes, porque la agresión nunca es una camino hacia el diálogo. Hacer política es otra cosa, es buscar consensos a través de instituciones como el Concejo Deliberante, porque es allí donde queremos discutir ideas y no en la calle arrojando piedras”.
“A los trabajadores reales quiero reiterarles que la oficina de personal seguirá trabajando sus casos puntuales para no cometer injusticias”, concluyó Garro.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios

