TRAS LOS INCIDENTES, LA POLICÍA PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA EL GRUPO QUEBRACHO
La Policía Federal presentó esta tarde una denuncia penal contra los activistas de la agrupación izquierdista Quebracho por la agresión que protagonizaron contra efectivos de la fuerza, tras los incidentes que protagonizó el grupo frente al edificio Kavanagh en el barrio porteño de Retiro.
Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Infobae.com, la fuerza policial presentó la denuncia penal en el juzgado de instrucción Nº 19, a cargo de la doctora Adriana Bugeiro.
Por la agresión con palos, piedras y pinturas, cuatro oficiales de la fuerza sufrieron heridas.
Quebracho, junto a otras organizaciones “duras” provocaron esta tarde gravísimos incidentes frente al domicilio del ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, en el marco del 30 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Como consecuencia de los serios desmanes, cuatro policías fueron alcanzados por piedrazos y sufrieron heridas, según confirmaron a Infobae.com fuentes del Ministerio del Interior.
Además, según trascendió, todavía no pudo ser detenido ninguno de los activistas que provocaron serios destrozos en el frente de un tradicional edificio de Retiro. Como explicaron fuentes policiales, quienes protagonizaron los desmanes lograron huir frente al accionar de los efectivos de seguridad y se dieron a la fuga por la estación de trenes.
Los encapuchados llevaban palos, piedras y pintura, que arrojaron frente a la puerta principal del edificio Kavanagh, rompiendo las vallas que rodeaban el lugar.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, permanece al frente de los operativos de seguridad y monitorea minuto a minuto lo que sucede, desde su despacho en Casa de Gobierno.
Los manifestantes huyeron tras provocar los destrozos, mientras la policía intentaba proteger la entrada al edificio.
El dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, legitimó esta tarde el accionar de los manifestantes frente al Kavanagh.
“Queremos agarrarlo del cogote a Martínez de Hoz”, señaló el dirigente y culpó a la policía por el enfrentamiento de los activistas.
“Queremos hacer un repudio en la casa de Martínez de Hoz y la policía se interpone”, se quejó en Radio 10.
La protesta liderada por el Movimiento Quebracho comenzó a las 13 en la Torrre de los Ingleses.
Dirigentes del Movimiento Argentina Rebelde, CUBa MTR, MTR Santucho, la CTD Aníbal Veron, el Movimiento 29 de Mayo, la Organizacioón Libres del Pueblo, las Agrupaciones Martín Fierro, el MPR Quebracho, se concentraron en la Torre de los Ingleses.
“Porque no olvidamos, por que no perdonamos nada, hoy vamos a la Torre de los Ingleses para movilizarnos hasta el domicilio del genocida ex ministro de la dictadura Martínez de Hoz, donde manifestaremos enérgicamente repudiando la participación de este asesino en los sucesos más aberrantes de la historia política y económica de nuestro país”, señalaron los piqueteros duros en un
comunicado de prensa.
Este contenido no está abierto a comentarios