TRAS SU ENCUENTRO CON KIRCHNER, LA REINA DE HOLANDA VISITA EL CONGRESO
El presidente Néstor Kirchner, acompañado por su esposa, recibió esta mañana en la Casa Rosada a una delegación de la realeza holandesa integrada por la reina Beatriz, el príncipe Guillermo de Orange y la princesa Máxima. Ahora, la familia real se encuentra de visita en el Congreso, donde los reciben los presidentes de ambas Cámaras.
Esta mañana, la monarca holandesa fue recibida por el canciller Jorge Taiana y se dirigió a la Casa de Gobierno, donde el Presidente le dio la bienvenida en el Salón Blanco junto con la primera dama, Cristina Fernández. Luego, los jefes de Estado mantuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial durante algunos minutos.
Fue el inicio de la agenda formal en Capital de la reina Beatriz, quien durante los últimos cuatro días estuvo en la Patagonia, región que visitó acompañada también por el príncipe Guillermo, su esposa argentina Máxima y las dos hijas de ambos: Amalia y Alessia.
Respecto de la visita de la Reina de Holanda, Taiana dijo que “en los últimos años, a través de la princesa Máxima, se ha creado un vínculo especial entre ambos países y eso tiene que servir para profundizar la relación”. Y agregó que “la visita de la Reina Beatriz es un paso muy importante en esa dirección”.
La Reina Beatriz sigue su estadía en una exposición que se lleva a cabo en el Banco Nación. La muestra es sobre Ana Frank, la niña que escribió su famoso diario mientras se ocultaba junto a su familia en Amsterdam, durante la ocupación nazi de Holanda en la Segunda Guerra Mundial.
Por la tarde, tras un almuerzo en la embajada holandesa, la Reina llegó al Congreso de la Nación, donde fue recibida en el Salón Azul por los presidentes de las dos cámaras. Más tarde, la Reina participará de un acto de homenaje al Libertador San Martín, donde presentará una ofrenda floral.
Por la noche, la monarca asistirá a una recepción y cena de gala ofrecida por el presidente Kirchner y su esposa, en el Palacio San Martín.
Este contenido no está abierto a comentarios