Tras una discusión, un hombre mantuvo cautiva a su familia
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/05/1-de-Mayo-9200-Hombre-atrincherado-El-Litoral.jpg)
La tensa situación se originó esta mañana en una vivienda de 1º de Mayo al 9200, en barrio Esmeralda. El sujeto se atrincheró con sus hijos de tres y 10 años.
Luego de un conflicto familiar, un hombre se atrincheró en su vivienda de 1º de Mayo al 9200, barrio Esmeralda. Al parecer, habría mantenido una discusión con su pareja y mantuvo a los dos hijos de (tres y 10 años) cautivos.
A instancias de la intervención de las fuerzas de seguridad, este sujeto –de 43 años– depuso su actitud, mientras los menores fueron rescatados por la unidad Trata de Personas en resguardo.
Alrededor de las 10, el sujeto permanecía dentro del domicilio, aunque se logró detenerlo. Según trascendió, la mujer –luego de la discusión– se marchó de la vivienda junto a su bebé.
En el lugar también trabajaban unidades del 107, Bomberos, Policía provincial y una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El fiscal Marcelo Fontana ordenó que el hombre quede a disposición de la justicia.
Al cabo del operativo, Sergio Lamanna, a cargo de las GOE, relató –en contacto con los medios locales– que “en horas de la mañana se recibió un llamado de emergencia al 911. Una persona mayor de edad se había parapetado dentro de la casa con sus dos hijos menores. Amenazaba con matarse, (es decir) y matar a sus dos hijos y posteriormente suicidarse”.
Acorde al relato de la mujer de este hombre, “habría habido un problema de pareja”. De esa forma, Lamanna entabló el diálogo con el sujeto a los fines de revertir la situación. “Empezó a comentar los problemas que tenía con la mujer. Pero en todo momento, insistía con suicidarse”, agrego el funcionario policial. En ese orden, ratificó que esta mujer se había ido de la casa junto a un bebé.
“Posteriormente al diálogo que se entabló con este muchacho, en un momento abrió la puerta y liberó a los hijos. Ahí ingresó a los el Grupo porque se veía que se estaba autolesionando con una cuchilla, con la cual amenazó con que se quería suicidar”, detalló el jefe de las GOE y aclaró que el hombre en cuestión solamente roció la cama con combustible, pero no a los menores (tal como se había difundido en un primer momento).
Finalmente, Fontana ordenó que el sujeto sea trasladado al hospital José María Cullen y quede en calidad de aprehendido.
Este contenido no está abierto a comentarios

