TRASCENDENTAL COLOCACIÓN DE ACCIONES DE UN BANCO ARGENTINO EN WALL STREET
Según confirmaron a Infobae.com fuentes del mercado de Nueva York, la suscripción total llegó a los 2.200 millones de dólares, casi siete veces más de la oferta original, estipulada en u$s300 millones.
La cotización cerró a $6.26 por acción, tomando la cotización del dólar BCRA a $3,07; por lo que cada papel se cotizó a u$s 2,03557.
Por lo tanto, los títulos que se negociarán hoy en Wall Street, abrirán como 1 ADR= 10 acciones, se transarán a u$S 20,3557.
Se trata de la primera salida a cotizar en Wall Street de un papel argentino desde la segunda mitad de los 90 (si no se computa a Tenaris y Ternium, controladas por la famila italo-argentina Rocca, pero radicadas en Luxemburgo).
Desde la entidad, han señalado oportunamente que esta operación busca apuntalar el crecimiento del banco y ponerlo en una vidriera donde los inversores internacionales podrán elegirlo.
El Banco Macro Bansud, presidido por Jorge Brito ofrecía desde el miércoles 136,6 millones de acciones, de las que una amplia mayoría será colocada entre inversores extranjeros.
La ampliación de capital estará representada por 75 millones de nuevas acciones, ya que las restantes 61,6 millones serán aportadas por el actual grupo de control del banco liderado por Jorge Brito.
Cabe recordar que la entidad anunció el pasado viernes 3 de marzo que se convertiríaen el primer banco local en cotizar en Nueva York, luego de que la SEC de los EE.UU. diera luz verde a la operación.
Este contenido no está abierto a comentarios