TRASLADAN A TRIBUNALES A UN ACUSADO POR EL CRIMEN DE LA HIJA DE EX PRESIDENTE PARAGUAYO
El ciudadano paraguayo detenido ayer por personal de Interpol en la localidad bonaerense de Florentino Ameghino, sospechado de haber participado en el secuestro y posterior asesinato de la hija del ex presidente Raúl Cubas, será trasladado esta mañana hacia los Tribunales.
Se trata de un hombre identificado como Gustavo Lescano Espínola, de 34 años, quien, según lo señalado, era militante de la agrupación paraguaya Patria Libre, informaron fuentes policiales.
Lezcano Espínola será trasladado a las 7.30 desde la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicada en Madariaga y avenida General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, custodiado por un amplio operativo de seguridad.
Cecilia Cubas Grau había sido secuestrada en su país el 21 de septiembre de 2004 por un grupo comando, que a los pocos días pidió un rescate de 300.00 dólares.
A pesar de que la familia pagó el rescate, en febrero del año pasado encontraron el cuerpo de la joven en las afueras de Asunción.
En la Argentina, con esta nueva detención, hay en total seis personas apresadas que presuntamente están relacionadas con este hecho.
La semana pasada habían sido detenidas cinco personas supuestamente relacionadas con el secuestro y asesinato de la joven.
También la semana pasada la madre de Cecilia Cubas Grau había pedido al Gobierno argentino la extradición de los ciudadanos de esa nacionalidad recientemente detenidos en el país y acusados por el hecho.
Este contenido no está abierto a comentarios

