Traumatólogos alcanzaron un acuerdo con Iapos
Pablo Wiñazki, secretario Gremial de la Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina (Atos), brindó detalles de la negociación que se alcanzó en las últimas horas. Se aguarda por las tratativas con el resto de las obras sociales.
Al cabo de unos 100 días de conflicto entre los traumatólogos y las obras sociales, las negociaciones entre las partes habrían llegado a buen puerto. En efecto, “hubo avances. La decisión de la Asociación es que la semana que viene se regrese a la actividad, recibiendo las órdenes de consulta y comenzar a programar las cirugías que estaban pendientes. Ese fue el pedido que hizo Iapos, como un gesto para terminar con las negociaciones”, sostuvo Wiñazki esta mañana en comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13).
De ese modo, el profesional indicó que están “retornando al trabajo y terminando los acuerdos finales con Iapos a través de las semanas siguientes”. Acerca de los puntos principales del acuerdo logrado, Wiñazki precisó que “Iapos pidió un marco más amigable de terminación del conflicto. Hemos decidido –remarcó– comenzar a trabajar y que se terminen en el transcurso de la semana los diferentes puntos de funcionamiento de lo que va a ser esta nueva forma de trabajo, con nomenclador”.
Asimismo, el miércoles pasado se mantuvo una reunión con Clínicas y Sanatorios y “eso ya está acordado”, afirmó el secretario Gremial de Atos. A propósito, aclaró que “el fin del conflicto es con Iapos, con (el resto de) las obras sociales todavía no hemos tenido acercamiento. Suponemos que durante la semana podemos llegar a tener avances, pero todavía se cobra la consulta y las prestaciones en forma particular”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios