TRES ARGENTINOS BUSCARÁN LOS OCTAVOS EN AUSTRALIA
En tanto que Juan Ignacio Chela, el restante integrante de la Legión argentina, fue programado para mañana a las 5.30 -hora de la Argentina-.
El “Mago” Coria, sexto del ránking mundial, jugará ante el español Juan Carlos Ferrero (33) a partir de las 21 en el estadio Rod Laver Arena, mientras que Cañas (12) se presentará en idéntico horario pero en otra cancha ante el checo Radek Stepanek (32).
Al término del partido entre Cañas y Stepanek entrará en acción en el mismo escenario el cordobés Nalbandian (9) frente al chileno Fernando González (16).
Coria se instaló en la tercera ronda merced a sendos triunfos sobre el checo Thomas Berdych (43) y el brasileño Ricardo Mello (59), e intentará torcer su historial desfavorable ante Ferrero, quien venció al holandés Melle Van Gemerden (270) y al tandilense Mariano Zabaleta (54).
El ‘Mosquito’ Ferrero, ‘top ten’ hasta mediados del año pasado, superó a Coria las dos veces que se enfrentaron anteriormente: en Roland Garros 2002 y la final del Masters Series de Montecarlo 2003.
Al ganador del cruce entre Coria y Ferrero lo espera en octavos de final el que se imponga en la llave entre Nalbandian y González.
El cordobés Nalbandian, vencedor de los españoles David Ferrer (50) y Santiago Ventura (97), intentará extender se serie favorable ante González, campeón este año en Auckland y ganador en Melbourne ante el argentino José Acasuso (63) y el ruso Igor Andreev (52).
El argentino le ganó cuatro veces al chileno, en la final del Challenger de Montevideo 2001, en Buenos Aires 2002 y la final de Basilea del mismo año, y en el Masters Series de Hamburgo 2003, y perdió sólo una vez, en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf 2003.
Cañas, por su parte, eliminó primero al local Chris Guccione (302), luego al español Fernando Verdasco (36) y esta noche irá en busca de otro éxito ante Stepanek, al que ya venció una vez, en el torneo de Suttgart 2004.
En el caso de superar al checo, el tenista nacido en Tapiales jugará en octavos de final ante el inglés Tim Henman (7) o el ruso Nikolay Davydenko (26).
El ‘Flaco’ Chela (24), por último, fue programado para la madrugada del sábado ante el ídolo local Lleyton Hewitt (3), a quien venció en una ocasión, en Indian Wells 2004, y perdió en otra, en Long Island, también el año pasado.
El tenista oriundo de Ciudad Evita, semifinalista este año en Adelaida y Auckland, superó dos rondas al vencer al local Wayne Arthurs (99) y el francés Gregory Carraz (103), mientras que Hewitt le ganó al francés Arnaud Clement (111) y al estadounidense James Blake (94).
El vencedor de Chela-Hewitt se medirá en octavos de final con el juvenil español Rafael Nadal (56) o el sorprendente estadounidense Bobby Reynolds (283).
Este contenido no está abierto a comentarios

