TRES NIÑOS DEBIERON SER ASISTIDOS POR INGERIR ANSIOLÍTICOS EN LA ESCUELA
El director asociado del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Dr. Candioti, confirmó esta mañana que tres niños de entre 11 y 13 años debieron ser asistidos tras haber ingerido una dosis desconocida de ansiolíticos, en el baño de la escuela Pascual Echagüe, de nuestra ciudad.
Tras ser descubiertos por las autoridades de la institución educativa, fueron trasladados por los servicios de emergencia, y se les hizo un lavado gástrico por precaución. En dos horas fueron enviados a sus hogares, sin complicaciones en su salud.
“La información que tenemos es que uno de los chicos llevó las pastillas que toma su papá a la escuela, y que las ingirieron allí como las hubieran podido tomar en otro lado”, explicó el Dr. Candioti quien calificó el hecho como “una travesura”.
Para el pediatra, “habría que determinar si el niño tenía conciencia o no de lo que hacía y de los efectos que tiene el consumo de los ansiolíticos”, y explicó que “si bien es una situación común en los chicos la ingesta medicamentosa”, es la segunda vez que ocurre dentro de un establecimiento educativo.
Por su parte, la Jefa de Guardia del Hospital Alassia, que fue quien atendió a los pequeños, confirmó la procedencia de los medicamentos, ya que así se lo manifestaron los pacientes.
En el mismo sentido, la Dra. Redondo aseguró que no es una consulta común ni frecuente en el nosocomio: “los casos son esporádicos, pero convengamos que la población hospitalaria se ubica en la franja de entre 0 y 15 años”.
Para la directora de la Regional IV de Educación, Ana Berraute, el hecho no debería haber tomado estado público.
“Lo que quiero pedirle a los padres que estén preocupados es que hagan lo que hacen siempre, que se acerquen, que hablen con los maestros y el personal directivo para preguntarles lo que ocurrió. Lo más grave es la discusión pública de un hecho que ocurre con menores donde hay adultos responsables que están actuando responsablemente”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el programa “Ahora Vengo”, de LT10.
“Si la intención es la de contribuir a una sociedad mejor, no se deben mencionar los datos que puedan identificar a esos menores. Además se ha generado una situación de inquietud en los padres de la escuela cuando los directivos podían dar una respuesta, porque trabajan muy bien y merecen ser destacados”, remarcó.
Por último, insistió en que “lo ideal hubiera sido que todo quede en la escuela, no me parece mal que los medios debatan respeto a los niños y a los jóvenes, no es peligroso hablar del tema si se hace con el respeto y el cuidado que merece”.
Este contenido no está abierto a comentarios

