TRIGUEROS Y BOASSO LE DAN FORMA A UNA NUEVA CORRIENTE POLÍTICA
Con los concejales Jorge Boasso y Néstor Trigueros como principales convocantes, esta noche se celebrará la reunión preconstitutiva de la agrupación Participación y Convergencia Radical, en la Asociación Empresaria de Rosario (España 848). El lanzamiento pleno de la corriente, con un marco más multitudinario, se haría en algunas semanas más y en el Patio de la Madera, según expresaron los organizadores.
Los principales invitados en esta oportunidad son militantes y punteros de seccionales, más algunos vecinalistas, que reivindican “el retorno a los principios radicales y a la identidad partidaria”, según comentó Trigueros a La Capital.
El dirigente, que años atrás ejerció la presidencia del comité departamental Rosario, admitió que buena parte de los participantes estará representada por ex integrantes del movimiento Convergencia que lideraba Horacio Usandizaga, ex intendente y ex senador nacional.
Otros, según su apunte, serán simples militantes que persiguen “el rescate de los principios y valores radicales y que se resisten a que la UCR vuelva a ser usada por parte de otros partidos”. La referencia era al socialismo.
“No queremos ser más utilizados por nadie; el radicalismo es un partido centenario vivo en el corazón de mucha gente que recientemente protagonizó dos triunfos en elecciones provinciales, en Santiago del Estero y Catamarca”, enumeró. “En Santa Fe también podemos, sin ser furgón de cola de nadie”.
La UCR, a nivel provincial, enfrenta un proceso de debate sobre su política de alianzas y designará a fin de mes una comisión de tres personas para que encabece las negociaciones.
Este contenido no está abierto a comentarios

