Video
Tucumán: conducía borracho, intentó evadir un control, chocó a un motociclista y lo detuvieron
El episodio ocurrió sobre el puente Lucas Córdoba, a la altura de la localidad Banda Río Salí. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del municipio.
El lunes por la noche el puente Lucas Córdoba, en la provincia de Tucumán, fue escenario de un confuso accidente vial, donde un motociclista resultó herido tras ser atropellado por un auto que intentaba evadir un control de alcoholemia.
A pesar del choque, el vehículo no se detuvo e intentó escapar de la escena, pero fue detenido inmediatamente por las autoridades policiales. Según trascendió, el conductor se encontraba ebrio.
Al detectar que personal de tránsito estaba llevando un control de alcoholemia a la altura de la localidad de Banda Río Salí, el conductor de un Volkswagen Fox realizó una maniobra de retorno negligente para poder esquivarlo.
Puede interesarte
En ese momento, la moto, que venía circulando por el lado izquierdo de la mano, impactó contra el vehículo y el conductor salió despedido. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio, se puede observar que, lejos de intentar detenerse, el automovilista se dispuso a continuar con su recorrido.
Inmediatamente, un patrullero que se encontraba en la zona detectó el episodio y bloqueó el paso de la mano contraría para evitar que el auto siguiera su curso. Al verse acorralado, el conductor intentó escapar por un espacio angosto que había quedado entre el paso peatonal y el móvil, pero no pudo, dado que otro patrullero se estacionó detrás.
Puede interesarte
De esta manera, los efectivos del Cuerpo de Vigías Municipales lograron reducir al individuo que se encontraba acompañado por una mujer. Según informó el portal El Tucumano, el acusado se encontraba en estado de ebriedad.