Femicidio
Tucumán: mató a su novia y simuló un suicidio colgando el cuerpo en las rejas de una escuela
La investigación reveló que la discusión comenzó por una presunta infidelidad y terminó en un trágico desenlace
Un macabro hallazgo conmocionó a la localidad tucumana de Los Nogales el lunes por la mañana. El cuerpo de Juliana Elena Espinoza, una mujer de 42 años, fue encontrado atado a las rejas de la Escuela N° 393 "Miguel de Azcuénaga".
La policía recibió una llamada al 911 alertando sobre un posible suicidio, pero al llegar al lugar, determinaron que se trataba de un crimen.
Las autoridades identificaron a la pareja de la víctima, P.M., un hombre de 42 años, quien intentó escapar en una motocicleta con una bolsa de ropa. Fue detenido y durante el interrogatorio, se contradijo hasta que finalmente confesó el hecho. Según su testimonio, la pareja había estado bebiendo bebidas alcohólicas cerca de la escuela y discutieron por una presunta infidelidad, lo que desencadenó el trágico evento.

El hombre admitió haber ahorcado a la mujer y luego ató su cuerpo a la reja de la escuela con un elástico para hacer que pareciera un suicidio. La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Sale, quien decidió aprehender al hombre. Los equipos interdisciplinarios del ECIF y la policía trabajaron en conjunto para esclarecer el crimen.
Puede interesarte
El comisario Gustavo Beltrán informó que la pareja tenía una relación de 10 años con tres hijos y no había registro de denuncias por violencia de género previas. Sin embargo, los familiares mencionaron que había conflictos en el hogar. Debido a que dos hijos de la víctima asistían a la escuela, se suspendieron las clases en el turno mañana.