Tucumán: Perpetua a 6 represores por crímenes de lesa humanidad
:format(webp):quality(60)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/09/59bc5a6ef32f0_645x362.jpg)
Este viernes finalizó el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el ‘Operativo Independencia’ desatado en febrero de 1975.
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán condenó este viernes a prisión perpetua al represor Roberto ‘El Tuerto’ Heriberto Albornoz y a otros cinco militares retirados y ex policías por los delitos de torturas, privación ilegítima de libertad con vejaciones y tormentos agravados, entre otros delitos, al finalizar hoy el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el ‘Operativo Independencia’ desatado en febrero de 1975.
Los otros condenados a perpetua son Luis Armando De Candido, Ricardo Oscar Sánchez, Miguel Ángel Moreno, Jorge Omar Lazarte y Enrique José del Pino, mientras que otros cuatro imputados recibieron penas que oscilan entre los 10 y los 18 años de prisión,y los restantes siete fueron absueltos.
Los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, que integran el TOF de Tucumán, decidieron las condenas que fueron dadas a conocer esta tarde en los tribunales ubicados en Chacabuco y Crisóstomo Álvarez, de la capital provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios

