Un comerciante fue atacado por denunciar a un delincuente
Un comerciante de 35 años de edad debió ser hospitalizado este jueves por la noche, luego de sufrir algunas heridas cortantes y como consecuencia del ataque cometido por un grupito de delincuentes. Lo llamativo del hecho es que los individuos no tenían intenciones de robo, sino que llegaron al lugar directamente a atacar a la víctima.
El hecho ocurrió en un negocio ubicado en la esquina de Iriondo y Pasaje Mena, cerca de las 20 horas. Según informaron fuentes policiales, un delincuente menor de edad encabezaba la banda y estaba armado con un cuchillo, con el que atacó al hombre.
El comerciante se defendió como pudo y logró evitar que las lesiones de arma blanca resultaran de mayor gravedad. De todas maneras, a los pocos minutos debió ser trasladado a un centro asistencial debido a las diversas heridas cortantes que padeció.
¿Delincuente conocido?
Al contar lo sucedido ante la policía, la víctima habría preferido no imputar a nadie en el hecho. De todas maneras, fuentes policiales manifestaron a santotomealdia.com.ar que el presunto autor del ataque podría ser el menor de 14 años de edad que fuera detenido días atrás por cometer un asalto en el mismo negocio.
De esa manera, surge la posibilidad concreta de pensar en una “venganza” del delincuente, ya que luego de asaltar al comerciante fue atrapado por la policía. Cabe recordar que aquel episodio había ocurrido el sábado 31 de julio y el menor había sido detenido poco después de cometer el delito.
Aquel día, el delincuente de 14 años (cuyas iniciales son M. C, por razones legales no se puede brindar su identidad) fue trasladado desde una precaria vivienda de calle Hernandarias al 1700, donde estaba aguantado. El menor tenía entre sus antecedentes una extensa lista de robos y asaltos, por lo que fue remitido al Juzgado de Menores. Sin embargo, la justicia dispuso su libertad rápidamente.
El episodio ocurrido este jueves por la noche generó una marcada preocupación, no sólo en el comerciante víctima del episodio y sus familiares, sino en gran parte de la sociedad santotomesina. El delincuente había sido detenido luego de cometer un hecho ilícito, pero rápidamente volció a la calle y a las andanzas.
Otra vez la policía había logrado atrapar a un sujeto con numerosos antecedentes. Sin embargo, con el atenuante de la edad, la justicia lo dejó en libertad, algo que ocurre sistemáticamente en los dos juzgados de menores de Santa Fe, que están a cargo de las Susana Giordano de Bilich y Ana María Elvira.
Este contenido no está abierto a comentarios

