Un detenido y una moto robada recuperada en Yapeyú
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/10/Camionetas-URI-Polic%C3%ADa.jpg)
En las primeras horas de ayer, numerarios que cumplimentaban tareas OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), recuperaron, en adyacencias de calle Misiones y Avenida Blas Parera – barrio Yapeyú – una moto Honda Biz que tenía Pedido de Secuestro a requerimiento de la Seccional Décima desde el pasado día 17 de noviembre. Además, detuvieron a un joven de 16 años, quien arrojó el mencionado vehículo, al advertir la patrulla policial.
Momentos antes, los efectivos -que circulaban por la zona en cuestión- observaron al sujeto abandonar el vehículo e iniciar inmediatamente la fuga a pie.. No obstante sus pretensiones, fue alcanzado y detenido por los uniformados.
Asimismo, los agentes cotejaron los guarismos de la moto y constataron las irregularidades. Por razones jurisdiccionales, se oficiaron las actuaciones sumariales pertinentes en dependencias de la Subcomisaría 17º y se comunicaron las mismas al Juzgado de Menores competente.
Un aprehendido y recupero de elementos robados en barrio Fomento 9 de Julio
También durante las primeras horas de ayer, personal de la Seccional Segunda, dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público, aprehendió a un hombre de 23 años de edad quien habría perpetrado un hecho delictivo en perjuicio de una víctima ocasional, en inmediaciones de Luciano Torrent al 2400, de barrio Fomento 9 de Julio.
Instantes previos, mientras patrullaban por el lugar, los actuantes fueron entrevistados por la damnificada, quien daría cuentas de las novedades acontecidas a manos del sujeto en mención, que le sustrajo algunas pertenencias y se dio luego a la fuga en la bicicleta en la que se trasladaba. Tras realizar una verificación por la zona, lograron divisar al individuo, quien fue interceptado y aprehendido, pese a sus pretensiones fugitivas. Luego de la requisa personal, incautaron el botín mal habido. En sede de la Seccional 11º se labraron las acciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las mencionadas a la Fiscalía en turno.
Un arma de fuego secuestrada y un aprehendido en barrio Los Troncos
En la tarde de ayer, en barrio Los Troncos, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I” que llevaban a cabo servicios de saturación y chequeos por calles Beruti y Caferatta, atendieron la inquietud de un transeúnte que aseguró haber observado a un sujeto que arrojar un elemento sospechoso bajo un vehículo, tras sacarse la remera y envolver el mismo en ella.
Acto seguido, los agentes se dirigieron al sitio indicado, donde visualizaron al sospechoso con el torso descubierto, al que le secuestraron un cartucho calibre 22 largo con punta hueca al realizarle el correspondiente cacheo de rutina. Bajo un auto mencionado, estacionado en la zona, se halló un revólver calibre 22 largo. Por todo esto, los agentes trasladaron al individuo a la Seccional Décima, donde se comunicó lo acontecido al Fiscal en turno.
Tres personas aprehendidas y un detenido tras dos hechos de robo
Luego, en horas de la tarde de ayer, por la zona sur de nuestra ciudad, uniformados del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a las calles Santiago de Chile y Corrientes, donde se habría cometido un hecho ilícito. Una vez allí, entrevistarían a la víctima de un hecho de robo, quien les manifestaría que, momentos antes, dos sujetos le sustrajeron su cartera y se dieron a la fuga por el lugar rápidamente.
Por este motivo, los agentes llevaron a cabo un patrullaje por las inmediaciones y encontraron a los individuos a pocos metros del lugar, a quienes les realizaron el correspondiente chequeo y les secuestraron las pertenencias de la víctima y un hierro en forma de “T” con punta afilada. Por este motivo, los numerarios trasladaron a los individuos, de 19 y 20 años a la Seccional Segunda, donde se comunicó lo acontecido a la Fiscalía. Allí, la autoridad competente dispuso que se identifique a los mismos por el hecho de Robo Calificado por el Empleo de Arma Blanca.
Más tarde, en la noche, uniformados de la Brigada Motorizada, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” patrullaban por la zona céntrica de la ciudad, cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias 911 en el que se los informaba de un hecho de robo en la zona.
Por este motivo, los agentes se hicieron presentes en el lugar, donde entrevistaron a la víctima de un hecho de robo, quien les manifestó que tres hombres y una mujer le sustrajeron su celular y su billetera con dinero en efectivo. Ante esta situación, los agentes recorrieron el lugar en busca de las personas sospechosas, visualizándolas a pocos metros. Dos de las mismas -una joven de 18 años y un menor, de 17 años- se trasladaban en una motocicleta y pretendieron fugarse a la voz de alto de los uniformados, aunque estos lograron aprehenderlos y fueron trasladados a la Seccional Primera, donde se le dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado de Menores, respectivamente.
Este contenido no está abierto a comentarios

