Un funcionario macrista fue denunciado por trabajo esclavo
Pablo Clusellas, funcionario y amigo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, es también socio en una marca de ropa deportiva denunciada penalmente por realizar su producción en talleres clandestinos donde se violarían varias leyes. En los mencionados talleres habría reducción a la servidumbre y explotación laboral de inmigrantes sin documentación.
Clusellas quien es titular de la Secretaría de Legal y Técnica (SECLYT), también integra el directorio de la marca de ropa deportiva Le Coq Sportif. Dicha empresa fue denunciada penalmente en la Justicia Federal, antes de que Clusellas fuera nombrado en su función actual dentro del Gobierno que lidera Macri.
Según el boletín oficial Clusellas ostenta el cargo de director de Le Coq Sportif desde el 2006, primero como director suplente y en la actualidad se desempeña , según el boletín oficial N° 31.723, como director titular de la firma.
La mencionada firma de ropa deportiva fue denunciada en 2007 durante la gestión de Jorge Telerman al frente del GCBA.
Esta denuncia se suma a la de Alfredo Olmedo, el político salteño de la campera amarilla que si bien no fue a las elecciones en representación del PRO, recibió el apoyo de Mauricio Macri. Olmedo fue denunciado por violaciones similares a las de Clusellas pero en el sector agropecuario.
Este contenido no está abierto a comentarios