Un hombre se descompuso en la cancha de Colón, no recibió asistencia médica y murió
Un hombre murió el último sábado en el Hospital Cullen luego de descomponerse en la Platea Oeste del Club Atlético Colón, y según denuncian testigos, no recibió asistencia médica dentro del estadio y fue trasladado al efector de salud por un patrullero, y no por una ambulancia. El trágico hecho ocurrió a cinco minutos del final del partido que el equipo de Barrio Centenario disputaba con Newell’s de Rosario.
Según comentó a LT9 Andrea, ella había ido a la cancha con su amigo el y padre de este. Luego del gol del empate de Ñul, el padre de su amigo se descompone. Mientras un grupo de socios intentaban rehabilitarlo, Andrea se dirigió hacia uno de los portones de acceso para pedir una ambulancia o que le abran la reja para poder solicitar ayuda médica.
“Le pido al policía que me abra para llamar a la ambulancia y el policía me dijo que no podía sin orden de un jefe (…) No me dejo salir, mientras que el otro policía salió a buscar una ambulancia. Recién me abrieron la puerta cuando ven ala padre de mi amigo desvanecido”, relató Andrea.
Además, dijo que “la ambulancia nunca llegó, nunca entró al estadio. Le pedí al oficial si lo podían llevar al hospital y me dijo que sin una autorización de su jefe no podía hacer nada. No hay más nada que hacer, el padre de mi amigo ya murió, pero no puede ser que no haya una ambulancia en el Club”.
“Estuvimos 20 minutos hasta que le abrieron la puerta y se lo llevaron”, continuó relatando Andrea por LT9. La grave denuncia de esta joven fue avalada por otro testigo del hecho y quien le practicó al hombre un RCP (Respiración Cardio Pulmonar).
José agregó que “no hay camilla. Lo sacamos a mano. Es cierto que el policía no quería abrir el portón para que no salga la gente. Lo llevamos al señor en un comando. Llegó con vida al Cullen. Todavía respiraba, pero después murió lamentablemente”.
Este contenido no está abierto a comentarios