UN INCENDIO DEJA MÁS DE 100 MUERTOS EN UNA CÁRCEL DE REPÚBLICA DOMINICANA
Más de 100 presos murieron esta madrugada en un incendio en una cárcel de la República Dominicana, cuando un grupo de internos de la cárcel pública de la ciudad de Higüey prendió fuego a sus almohadas y sábanas.
El general Simón Díaz, vocero de la Policía Nacional, dijo que el número de heridos alcanza los 26. “Hasta ahora la cantidad de víctimas es de alrededor de 100 muertos y hemos rescatado 26 heridos”, sostuvo Díaz.
Por su parte, el jefe de Bomberos, Néstor Vera, dijo que el fuego se inició durante una pelea entre internos. “Hasta ahora sacamos 58 cadáveres, pero sabemos que hay muchos más porque están amontonados”, señaló Vera.
El director de Prisiones de la República, general Ramón De la Cruz Martínez, dijo que en la celda incendiada había unos 148 reclusos.
Díaz precisó que la Policía logró controlar a última hora de ayer un primer incidente entre bandas, pero poco después surgió otro choque entre presos que desembocó en el incendio, que ya fue controlado.
Helicópteros de las Fuerzas Armadas fueron utilizados para trasladar los heridos a hospitales de la capital, Santo Domingo, ya que los centros de salud de Higüey no daban abasto.
Este contenido no está abierto a comentarios