UN ISRAELÍ MATÓ A TRES PALESTINOS EN CISJORDANIA
Mientras el desalojo forzoso de colonos judíos en Gaza se desarrollaba con menos incidentes que los previstos, un israelí le robó el fusil a un soldado, mató a tres palestinos e hirió a otros tres en Cisjordania. Este hecho causó gran preocupación en la zona. En su primera reacción, el presidente palestino Abu Mazen sostuvo que se trató de un acto destinado a “sabotear” la retirada israelí. Y un portavoz del grupo Hamas afirmó que el ataque será vengado.
Ante este hecho, Israel declaró a las fuerzas policiales de todo el país en estado de alerta máxima por temor a que se cumplan las promesas de venganza. Además, las autoridades llamaron a los ciudadanos a mantenerse alerta en todos los lugares públicos.
“Esta ha sido una locura sin ningún justificativo aunque la de hoy sea una jornada de duelo”, reaccionó esta tarde el presidente del Consejo que agrupa a los asentamientos judíos de Cisjordania y la Franja de Gaza, Bentzi Liberman.
Este contenido no está abierto a comentarios

