UN JUEZ CONSIDERÓ QUE EXHIBIRSE EN UN CHAT NO ES DELITO
Preocupada porque su hija de 19 años trabaja exhibiendo su cuerpo en un chat pornográfico, una mujer fue la Justicia para que se lo impidieran. Sin embargo, un juez rechazó la denuncia porque consideró que la actividad que realiza la joven no es delito.
El caso se inició a raíz de una denuncia presentada por la madre de la chica ante el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno porteño y la Procuración General de la Nación.
En su presentación, la mujer sostuvo que su hija trabajaba “usando su cuerpo” en un local ubicado en la calle Charcas al 5100, en Capital Federal. Y denunció la presunta comisión de una serie de delitos: privación ilegal de la libertad, corrupción de menores, reducción a la servidumbre y violación a la ley de profilaxis.
La presentación aludía a la presunta comisión de los delitos de “privación ilegal de la libertad, corrupción de menores, reducción a la servidumbre” e incluso violación a la ley de profilaxis.
La mujer explicó que la actividad de la chica consistía en “chatear con gente de todo el mundo, pudiendo serle requerido el servicio de ‘privado’, por el cual una persona puede solicitarle que le exhiba su cuerpo”.
De todos modos, admitió que la joven “no era obligada” a trabajar en ese lugar y que lo hacía “porque quería”. Incluso, detalló que la chica tiene “horario de entrada y de salida”.
Sin embargo, el juez de instrucción Roberto Ponce rechazó la denuncia porque -según consideró- “el trabajo que (la chica) está desempeñando es parte de una elección de su esfera íntima”.
Además, argumentó que la joven actividad que realiza en el sitio de internet “no está punido” por la ley y “no afecta ningún bien jurídico”. Por ello, sostuvo que “no corresponde que el derecho penal avance mediante actos procesales en el ámbito de su libertad individual”.
Este contenido no está abierto a comentarios