UN MATRIMONIO Y DOS JÓVENES HERIDOS EN ASALTOS CALLEJEROS
Los integrantes de un matrimonio vivieron esta mañana una dramática experiencia cuando resultaron blanco de un violento asalto callejero, durante el cual ambos fueron heridos, en un preocupante suceso acontecido en la esquina de bulevar Pellegrini y 1° de Mayo.
El hecho, que a todas luces desnuda el estado de situación de nuestra ciudad, ocurrió hoy a plena luz -cerca de las 6-. Forma parte de lo que volvió a ser una jornada de extrema violencia y que dejó un saldo de numerosos heridos de bala por distintos incidentes.
La secuencia acontecida en bulevar involucró a Gladys Truffat, de 47 años, y a Gustavo Sambrano, de 42 -ambos domiciliados en la zona norte de nuestro medio-, quienes hoy realizaban un tranquilo paseo por el bulevar.
Sin embargo, al llegar a la intersección con calle 1° de Mayo les salieron al cruce dos sujetos que comenzaron a exigirles que les entregaran sus objetos de valor.
Todo empeoró cuando uno de los delincuentes atacó con un cuchillo a la mujer y le causó una profunda herida cortante en uno de sus brazos, lesión que en cuestión de segundos derivó en una hemorragia.
Dentro de este cuadro desesperante, Sambrano se trabó en lucha con los ladrones pero, al estar en inferioridad de condiciones, sufrió una golpiza que le significó escoriaciones y lesiones traumáticas de distinto carácter. Así las cosas, los rufianes se dieron a la fuga mientras el matrimonio comenzaba a pedir auxilio.
Poco después, ambos llegarían hasta el hospital José M. Cullen donde recibieron las curaciones del caso, siendo sus pronósticos de carácter reservado.
Amargo fin de fiesta
En tanto, dos jóvenes resultaron con heridas de bala a manos de varios delincuentes que los asaltaron y quisieron apoderarse de sus bicicletas, en otro grave episodio sucedido a la salida de la Fiesta de la Cerveza.
Este caso ocurrió cerca de las 4.30 y tuvo lugar en las inmediaciones de 1° de Mayo y Derqui -cercanías de la zona conocida como del Puente Negro-, por donde circulaban, junto a varios amigos, Jonatan Lozano, de 19 años, y Alexis Arenales, de 25.
En un momento dado, el grupo de amigos fue interceptado por varios malvivientes, quienes rápidamente sacaron a relucir armas de fuego, toda vez que realizaron su acción a cara descubierta.
Sin más, los cacos reclamaron por las bicicletas de los mencionados y por todo el dinero que los jóvenes llevaran en sus bolsillos.
A quemarropa
Las cosas fueron tomando un curso oscuro por cuanto alguna de las víctimas intentó cierta resistencia. Pero lo peor sucedió cuando ambos delincuentes hicieron uso de las armas que portaban y abrieron fuego.
De este modo, Lozano resultó con un impacto de bala en la región abdominal, mientras que Arenales sufrió una herida de arma de fuego que se le incrustó en uno de sus glúteos.
Cometida la bestial agresión, sus autores se dieron a la fuga, mientras los amigos de las víctimas comenzaban a pedir auxilio a los gritos en medio de la calle.
La fortuna quiso que apareciera en escena un radiotaxi -número 134-, cuyo gentil conductor asistió a los heridos en la emergencia y los cargó en el móvil para trasladarlos a continuación hasta un nosocomio.
Una vez en el hospital, se supo que Arenales pudo superar su dificultad, en tanto que Lozano fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en observación.
Por su parte, los delincuentes desaparecieron del lugar del hecho y nada se sabe de su captura hasta el cierre de esta edición.
Cabeza, pecho y pene
A su vez, se tuvieron noticias de otros graves incidentes que dejaron un verdadero tendal de personas heridas. Entre estos episodios, se destaca lo acontecido en San José al 7300, donde dos hombres fueron acribillados a balazos en confusas circunstancias.
Una de las víctimas fue identificada como Carlos Carrizo, de 26 años, el que sufrió impactos de bala en la cabeza, pecho y en el pene. Uno de los proyectiles impactó a la altura del pómulo, con orificio de entrada y salida.
La otra víctima resultó ser José Luis Díaz, de 35 años, el que presentaba una herida de bala -con orificio de entrada y salida- en la zona abdominal, parte media.
El estado de salud de los mencionados es de real cuidado, toda vez que la policía intenta determinar los pormenores de este suceso.
* Por último, Roberto Martínez también resultó con heridas de arma de fuego, tras un incidente sucedido en Blas Parera al 5800. Este episodio ocurrió a las 2 de la mañana. El nombrado quedó hospitalizado debido a lo delicado de su situación.
Este contenido no está abierto a comentarios

