Un muerto tras protagonizar una gresca en la cárcel de Coronda
Ocurrió en la noche de ayer. Además otras dos personas resultaron heridas y una de ellas permanece internada en el hospital Cullen “en mal estado y con sedación farmacológica” tras recibir ocho heridas de arma blanca. “Todavía desconocemos el detonante”, afirmó el director de Asuntos Penitenciarios.
Juan Manuel Martínez Saliba (LT10)
Un interno del penal de Coronda falleció ayer luego de protagonizar una gresca dentro de la cárcel.
La víctima fue identificada como Gustavo Leguiza, de 30 años y recibió dos heridas de arma blanca que le provocaron la muerte.
Leguiza pertenecía al pabellón 9 del ala sur del penal y tenía una condena firme por homicidio.
Además, dos presos más resultaron heridos, uno de gravedad. Se trata de Javier Sotero, que presenta una herida en la zona del tórax pero que no revestía gravedad por lo que “él mismo pidió el alta voluntaria y fue trasladado a la unidad de cuidados del penal”, según informó el jefe de guardia del hospital José María Cullen, Dr. Martínez Dor.
Por su parte, Fernando Sanabria, de 38 años, recibió ocho heridas de arma blanca y se encuentra internado. “Se trata de un herido grave, fue intervenido quirúrgicamente, con suturas cardiacas, está en mal estado y sedación farmacológica”.
A su turno, Juan Manuel Martínez Saliba, director de Asuntos Penitenciarios, indicó que “dentro de las unidades penitenciarias se estila la utilización de las llamadas chuzas, que son de fabricación casera” y es lo que se habría utilizado en la pelea dentro del penal en la noche de ayer.
En esa línea dijo que la misma “se dio dentro del pabellón pero remarcó que aún el detonante lo desconocemos” pero que “son conflictos interpersonales”.
Asimismo sostuvo que “cuando suceden estas situaciones se busca restablecer el orden para proteger al resto de los internos. Luego se da conocimiento al Ministerio Público de Acusación y luego se abre una investigación interna”, además “se tiene a cerrar el pabellón hasta nueva orden de la autoridad administrativa y se habla con los internos”.
Por último confirmó que “el fallecido estaba condenado a 9 años de presión y el otro interno que permanece internado también estaba condenado, ambos por homicidio”.
Este contenido no está abierto a comentarios

