Un niño de tres años sufrió abuso sexual
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2014/04/SFD-Susana-Savor%C3%A9-04-04-14.jpg)
Lo confirmó la coordinadora de Internación del hospital Orlando Alassia, Susana Savoré. Pertenece al barrio Brigadier López de nuestra ciudad y fue llevado al nosocomio por su madre. Se presume que el autor del hecho es un adolescente que se encuentra detenido.
“Ingresa anoche, traído por su madre, con una presunción de violación que se confirma. Previamente consultaron al hospital Mira y López y luego fue derivado para acá”, aseveró la médica en contacto con LT10.
Además, Savoré comentó al móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) que el niño “se encuentra con lesiones, está internado en una sala de baja complejidad, pero lo importante es hacer el acompañamiento de la criatura”.
En cuanto a las lesiones que presentó, la doctora comentó que “el abuso es algo que es muy global, es físico y psíquico, el hecho que tenga lesiones sexuales en zonas genitales, implica golpes, es una situación de violencia”. Aparentemente, “el autor del hecho es un adolescente, conocido de la familia”.
En cuanto al alta que reciba el niño “no hay fecha cierta”, la misma se dará en el momento que el niño no necesite internación y que la seguridad en su hogar esté garantizada.
Según trascendió, el hecho ocurrió detrás de la cárcel de Las Flores, en Caferata y Hugo Wast, donde los vecinos pretendieron golpear al adolescente, pero éste fue rescatado por la policía.
Finalmente, la coordinadora de Internación del hospital comentó que cada vez hay más casos como este. “Tenemos la percepción que hay más casos, probablemente estén mal denunciados, tenemos la impresión que hay un aumento de la violencia”.
Este contenido no está abierto a comentarios

