Un nuevo Café Científico se realiza hoy en la ciudad
Tendrá lugar hoy en la ciudad de Santa Fe un nuevo encuentro del ciclo de cafés científicos, actividad a desarrollarse desde las 19 en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo).
El tema es “Galileo, fe y razón” y estará a cargo del doctor Claudio Berli, docente-investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL-CONICET)
El Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.
SOBRE EL CAFÉ
Las contribuciones que realizó Galileo en el estudio de la física y la astronomía son tan numerosas e importantes, que sólo una de ellas lo habría convertido en un científico reconocido hasta el presente. Más aún, Galileo es frecuentemente llamado el padre de la ciencia, pues a él se le adjudica el nacimiento del método científico.
En efecto, el legado fundamental de Galileo es la separación entre lo que es materia de debate y lo fáctico, entre filosofía y ciencia, entre fe y razón. Precisamente por esto, el nombre de Galileo siempre se asocia a un perpetuo conflicto con la Iglesia Católica.
Esta charla sobre Galileo propone un repaso por su vida, sus lugares y su pensamiento, con el objeto de disparar un debate sobre el profundo significado que tuvo su obra en el desarrollo de nuestra cultura.
Fuente: Prensa GSF
Este contenido no está abierto a comentarios