Los gremios de la construcción volvieron a chocar
Los incidentes tuvieron lugar durante la víspera en la localidad de Cayastacito e involucró a facciones de SITIC y la UOCRA. Tres patrulleros fueron destruidos y dos agentes policiales sufrieron lesiones leves.
Una vez más la interna entre los gremios de la construcción explotó con suma violencia. En esta ocasión, los incidentes tuvieron lugar en Cayastacito (departamento San Justo) y fueron cometidos en el predio del ferrocarril, donde se instaló la Unión Transitoria de Empresas (UTE) –que realiza obras de repavimentación de la ruta provincial 62–. La historia se remonta a unos 20 días, cuando se iniciaron esas tareas.
“Cuando empezaron a trabajar, a tomar operarios, aparecieron SITIC y la UOCRA. Y comenzó el tironeo por la afiliación de esos 30 o 40 operarios. Hasta el 17 de este mes, comenzamos con presencia policial. Tuvimos acercamientos, se habló con una parte y la otra”, expresó el subjefe de la Unidad Regional XVI, Adrián Ferranti, este viernes al ser consultado por LT10.
En ese contexto, ayer a las 7.45 “se encontraron los dos grupos. Unos 150 de UOCRA y unos 50 de SITIC en la puerta del obraje. Se empezaron a tomar a golpes de puño, tiraron cascotes, piedras. Terminamos con tres patrulleros destruidos y dos agentes policiales con lesiones leves”, narró el funcionario.
Ya hacia la mitad de la mañana de este viernes, Ferranti consignó que se cuenta con “la misma cantidad de personal (policial). La situación es tranquila –remarcó–. Ninguno de los dos gremios está en el lugar. Hasta ahora está bien”, definió. Y aclaró que los empleados de la construcción que trabajan de la obra pertenecen a la propia localidad, en tanto los integrantes de UOCRA y de SITIC habrían llegado al lugar desde Santa Fe.
Este contenido no está abierto a comentarios