UN PERRO MORDIÓ Y LESIONÓ GRAVEMENTE EN EL ROSTRO A UNA NIÑA DE CINCO AÑOS EN RINCÓN
La Comisaría Distrito 14 con sede en San José del Rincón, lleva adelante las actuaciones sumarias, referentes al ataque protagonizado por un perro raza Bull Terrier a una niña de cinco años, la que sufrió graves lesiones faciales y óseas.
El lamentable suceso ocurrió en la tarde del día sábado, circunstancia en la que el personal policial tomó conocimiento y concurrió con la urgencia del caso a calle Vicente Zarza al 2300.
Con los recaudos del caso, los uniformados lograron apartar al animal de la niña, siendo derivada con carácter de urgencia al Hospital de Niños, donde permanece internada en la sala de cuidados intensivos.
El juez que interviene en la causa, Dr. Raúl Candiotti (Correccional de la 7º Nominación), calificó al hecho de lesiones graves culposas. Fuentes tribunalicias consignaron que se culpa al dueño del perro, el abogado Marcos Barceló, por la falta de atención y cuidado del perro.
Tras el ataque a la menor, de nombre Pamela, Barceló mató al perro. Barceló fue detenido, prestó declaración y recuperó su libertad inmediatamente. En los próximos días, declararán los vecinos atacados por este perro.
La niña se encuentra internada en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, y será trasladada al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, donde se le realizarán las operaciones para recomponer la parte de la cara que tiene dañada.
El abogado Dr. Marcos Barceló dijo por LT 10 que están apoyando a los familiares económicamente, y que están atentos a la evolución de la niña.
Según relató Barceló, la niña es nieta de la mujer que limpia la casa quinta en Rincón. El hijo de Barceló estaba jugando con la niña. En un momento, la niña se le arroja al hijo de Barceló, y en ese preciso instante el perro Bull Terrier ataca a la niña, ocasionándole graves lesiones en el rostro.
Este contenido no está abierto a comentarios

