UN PLEBISCITO PODRÍA DECIDIR LA CONTINUIDAD DE LULA
Un grupo de diputados de izquierda, actuales y ex legisladores del Partido de los Trabajadores impulsarán en el Congreso un proyecto para convocar a un referéndum para decidir la continuidad o no del presidente Luiz Lula da Silva.
“El Congreso y el gobierno ya no tienen autoridad para decidir el futuro de Brasil. El único en condiciones de decidir es el pueblo brasileno, a través de un plebiscito”, destacó la diputada Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y ex parlamentaria del PT, a la agencia Ansa
Este mecanismo no está previsto en la Constitución brasileña, por lo que se apelará a la Propuesta de Enmienda Constitucional para intentar que el Congreso apruebe al pedido de convocatoria.
El Congreso brasileño ahora analiza el pedido de cesación de mandatos de 18 diputados involucrados en las denuncias de corrupción.
Este contenido no está abierto a comentarios

