Jujuy
Un preso ingirió 180 cápsulas con drogas y terminó internado

La situación derivó en una intervención médica de urgencia y una investigación judicial federal, con la participación de Gendarmería y personal penitenciario.
Un interno de 30 años del Establecimiento Penitenciario N°8, ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, debió ser trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir fuertes dolores abdominales.
El episodio ocurrió luego de que el hombre regresara de una salida transitoria, durante la cual habría ingerido 180 cápsulas presuntamente cargadas con marihuana.
Tras su ingreso al centro de salud, médicos confirmaron la presencia de sustancias en su organismo y ordenaron mantenerlo bajo observación con custodia policial. El médico del Servicio Penitenciario fue notificado de lo ocurrido y las actuaciones iniciales fueron elevadas al ayudante fiscal zonal.
Puede interesarte
Ante la gravedad del caso y su implicancia en delitos federales, la Fiscalía Federal de Jujuy tomó intervención. Mientras tanto, efectivos de Gendarmería Nacional se presentaron en el hospital para asegurar la vigilancia del detenido y esperar la expulsión de las cápsulas, que serán sometidas a pruebas de campo para determinar con precisión el tipo de estupefaciente.