UN PRESUNTO COMUNICADO DE AL QAEDA AMENAZA CON ATACAR AVIONES DE LÍNEAS AÉREAS OCCIDENTALES
El comunicado, firmado por una presunta “Sección Arábiga de Al Qaeda”, apareció en el mismo sitio que difundió el video de la decapitación de un estadounidense en Irak. Y que habitualmente transmite los mensajes de distintos grupos extremistas islámicos.
En el texto se amenaza con atacar aviones de las compañías aéreas norteamericanas y occidentales. También están en la mira los complejos en los que residen los extranjeros en Arabia Saudita. “Las viviendas, las bases y los medios de transporte, en particular las compañías aéreas occidentales y norteamericanas, serán el blanco directo de nuestras próximas acciones”, dice el comunicado.
También se hace un llamamiento a los musulmanes para que no mantengan contactos con los occidentales residentes en la península arábiga. “Reiteramos nuestra advertencia a nuestros hermanos musulmanes de que no frecuenten a los estadounidenses, los occidentales y todos los infieles en la península de los árabes. Deben aislarse completamente”, dice el mensaje.
En el mensaje también se amenaza a quienes colaboran con Estados Unidos dentro del propio Gobierno saudita. “Repetimos nuestra advertencia a todos aquellos que se encuentran dentro del campo de Estados Unidos y de sus agentes entre los tiranos del gobierno saudita”, advirtió.
Según especialistas en terrorismo, se trataría del mismo grupo que reivindicó los ataques y la posterior toma de rehenes en un complejo residencial de Jobar a finales de mayo, que dejaron un saldo de 22 muertos.
Este contenido no está abierto a comentarios

