Un sordomudo fue atropellado por un tren
Al cierre de esta edición, el pronóstico de salud de la víctima del accidente, Héctor Martínez, de 43 años de edad, presentaba un cuadro sumamente crítico.
Martínez vive en Catamarca al 200 del barrio Villa El Prado y trabajaba en un horno de ladrillos en la zona de barrio Las Quintas.
Todos los mediodías, este hombre volvía a su casa a almorzar, y cruzaba las vías del Nuevo Central Argentino por un camino que se encuentra a la altura de calle Gaboto y Belgrano, casi en el límite con la ciudad de Granadero Baigorria.
Ayer, cuando regresaba a su casa, fue embestido por una formación ferroviaria que se dirigía hacia uno de los puertos del Cordón. Y como consecuencia del impacto fue despedido al costado de las vías.
El hombre todavía estaba consciente cuando fue trasladado de inmediato al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico era reservado.
En el lugar donde ocurrió el hecho existe buena visibilidad y se especula que la sordera de Martínez le impidió escuchar el silbato de la formación.
Vías recién habilitadas
El tren se desplazaba por una de las vías recientemente habilitada para el transporte de cargas.
Después del accidente, el maquinista del tren, Mario Pascual M, de 58 años, domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, quedó demorado en la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez, imputado de lesiones culposas.
Cuadro clínico
Según el primer informe médico, el diagnótico del hombre es un traumatismo grave de cráneo, con otorragia y doble hemotórax, con intervención quirúrgica. Es padre 2 hijos, extroficialmente la esposa descartó la hipótesis del suicidio ya que dijo que no había ningún problema y hacia ese camino todos los días. El tren tenía una máquina y 2 vagones y cuando el maquinista quedó demorado estuvo detenida horas en las vías.
Este contenido no está abierto a comentarios