UN SUPERMERCADISTA ASEGURÓ QUE HUBO POLÍTICOS DETRÁS DE LOS HECHOS DE DICIEMBRE DE 2001
El reconocido empresario supermercadista santafesino, Alberto Manasseri, rechazó de plano la indemnización tardía que brindó el gobierno a los negocios que sufrieron robos los días 19 y 20 de diciembre de 2001.
Cabe recordar que los fatídicos últimos días de la presidencia de Fernando De La Rúa, había despertado la reacción popular y se produjeron saqueos en distintos puntos del país. Entre ellos Córdoba, Rosario, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y esta capital.
Este hecho fue indemnizado por parte del estado santafesino el pasado martes, con la entrega de 650 mil pesos a varios negocios que fueron saqueados en Rosario en la oportunidad mencionada más arriba.
Sin embargo, el supermercadista santafesino Alberto Manaseri dijo que desconocía la existencia de la norma que exigía la reparación a los negocios robados en este caso. “Una ley que se aprueba tres años después es como una tomada de pelo”, reflexionó ante los micrófonos de LT9.
Sobre aquellos días, Manasseri relató que “yo reconocí tres punteros políticos que estaban dentro de la manifestación, con sólo investigar un poco se sabía quiénes eran y serían ellos los responsables y no la provincia o el país”. El empresario aclaró que no hizo presentación judicial alguna sobre el hecho.
Manaseri dijo que uno de los “punteros” fue detenido, pero “yo quería al cacique no al indio, ese hombre a mi no me interesaba, yo quería al que está arriba de él, pero yo no soy la SIDE, ni hago investigaciones, eso le corresponde a ellos (por el gobierno), para eso uno paga los impuestos”.
En esos días (19 y 20 de diciembre) “no nos podíamos dar el lujo de cerrar, nos paramos solos, con algunos ahorros que teníamos, el seguro también nos reconoció algo, pero mucho tiempo después”.
A la tarde, durante una entrevista con el programa De Radio Somos (LT 10) Manaseri aseguró que no permitirá que “los contribuyentes paguen los platos rotos de los sectores políticos que manejan mal las cosas”.
“La gente de inteligencia de la policía sabía quienes son los verdaderos autores ideológicos de la situación. Cuando vos querés al responsable, querés al gestor, que actualmente ocupa un cargo. Ellos deben pagar las indemnizaciones. Los responsables no eran los manejados que por falta de cultura cometen los ilícitos. El responsable es el gestor intelectual. Y la gente de gobierno sabe quiénes fueron los autores intelectuales”, volvió a recalcar.
– Usted dice que hay políticos que actualmente ocupan cargos en la provincia o el municipio que tuvieron que ver con esto-, preguntó el periodista Coni Cherep.
– Lógicamente, pero que se encargue la Justicia y la Policía de averiguarlo. Para eso se paga servicio de inteligencia. Yo puedo tirar una punta, el resto que lo averiguen-, contestó Manaseri.
Sin embargo, el dato más curioso que arroja Manaseri es que “en febrero iniciaré una presentación judicial y el dinero que saque de allí se destinará a la institución que preside el padre Gasparotto, porque creo que es un hombre que trabaja muy bien”.
El supermercadista indicó que decidió iniciar los trámites en el mes de febrero porque tomó conocimiento de la norma en diciembre del año pasado, cuando en realidad fue sancionada en octubre de 2004. “Lo consulté con mi asesor legal y me aconsejó que deje todo para febrero porque en el mes de diciembre ya estaba apunto de comenzar la feria judicial”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios

