Tragedia ferroviaria
Un tren descarriló en Alemania: varios muertos y decenas de heridos

El tren transportaba a más de cien personas. Algunos vagones volcaron y los equipos de rescate trabajan en una zona boscosa.
Alemania volvió a ser escenario de una tragedia ferroviaria. Un tren que circulaba con más de cien pasajeros descarriló este sábado cerca de Zwiefaltendorf, en el suroeste del país, y dejó un saldo trágico: varios muertos y decenas de heridos. El impacto provocó que algunos vagones volcaran, según muestran las primeras imágenes difundidas por medios locales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 18:10 horas, en una región boscosa cercana a la ciudad de Biberach, en el estado federado de Baden-Württemberg, próximo a la frontera con Francia. Los primeros reportes apuntan a un posible desprendimiento de tierra como causa del accidente.

Merz: “Lloramos por las víctimas”
El canciller alemán, Friedrich Merz, se manifestó a través de un mensaje en la red social X: “Lloramos por las víctimas. Mi más sentido pésame a sus familiares”. También confirmó estar en contacto con los ministros del Interior y de Transporte y pidió prestar “todo el apoyo posible” a los equipos de rescate desplegados en el lugar.
Puede interesarte
El ministro regional del Interior, Thomas Strobl, viajó hacia la zona del accidente. En tanto, la policía judicial trabaja para identificar a las personas fallecidas mientras continúan las tareas de asistencia a los heridos. Las autoridades no descartan que las lluvias recientes hayan contribuido al derrumbe de tierra sobre las vías.