Una conexión “segura” para Chalet y Centenario
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Jos%C3%A9-Corral-Carlos-Pereira-Conexi%C3%B3n-Vial-Chalet-Centenario-El-Litoral.jpg)
José Corral aseguró que los trabajos “marchan a buen ritmo”. Una vez finalizada la obra, se dispondrá de un paso a bajo nivel para el paso vehicular y de peatones. Con relación a los fondos que la provincia le reclama a la Nación, confió en “un acuerdo”.
En el marco de la recorrida por las obras viales que conectarán los barrios Chalet y Centenario, el intendente José Corral manifestó esta mañana que los trabajos “marchan a buen ritmo”. “Ya se hicieron los 15 pilotes que van a sostener este verdadero puente que recompone la vieja ruta 11 de acceso a la ciudad, pero que va a permitir un paso a bajo nivel que va a unir Chalet con Centenario”, sostuvo en contacto con LT10.
A propósito, el jefe del Municipio esgrimió que muchos niños y trabajadores viven en un barrio y asisten a la escuela del otro. “Ha habido muchos accidentes porque había que cruzar la ruta y eso impedía la fluidez del tránsito desde Santo Tomé. Todo eso va a quedar en el pasado porque esto resuelve una conexión mucho más segura”, planteó y aseguró que una mitad estará destinada al uso vehicular y la otra mitad al uso peatonal y de bicicletas.
Por otra parte, el intendente opinó sobre la presentación que realizó durante la víspera el gobernador Miguel Lifschitz en virtud de la deuda que la Nación mantiene con la provincia. “Esta deuda se generó porque el kirchnerismo le retenía fondos a Santa Fe y eran nuestros. Ahora ya no se retienen más. Es decir, el gobierno de Cambiemos ya no genera deuda. Por el contrario, le ha devuelto más de 12 mil millones a Santa Fe”, argumentó. Y añadió que “nadie pretende que se pague de un día para otro algo que se acumuló durante tanto tiempo, pero estamos seguros en que el diálogo entre el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) y los equipos del gobernador se van a encontrar las maneras en un país al que no le sobra plata –remarcó– y en el que hay que reducir déficit. Todos queremos que se hagan bien las cosas para que baje la inflación y eso tiene que ver ser muy prudentes con el gasto, además de honestos. Confiamos en que se van a poner de acuerdo”, definió.
Este contenido no está abierto a comentarios

