UNA EMPRESA DE PARANÁ TENDRÁ A SU CARGO LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA RUTA 168
La empresa constructora paranaense Luis Losi SA presentó la oferta más baja para realizar las obras en la ruta nacional 168, en el tramo que va desde la entrada a la ciudad de Santa Fe hasta el puente Colastine del lado santafesino. Si bien el gobierno nacional había dispuesto un presupuesto de 9,2 millones de pesos para las obras, la propuesta de Losi es de 7,6 millones de pesos entre las 12 que se presentaron. Las obras comenzarían en diciembre, pero el gobierno nacional ya está trabajando para que la ruta tenga cuatro carriles.
El empresario paranaense Luis Losi tendrá a su cargo las tareas de repavimentación y bacheo de calzadas, reparación y reposición de señalización, banquinas y desagües de la ruta nacional 168, en un tramo de 16 kilómetros que va desde La Guardia, en el acceso a la capital santafesina, hasta las cabinas de peaje del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, en la provincia de Santa Fe.
La oferta de Losi fue de 7.690.253,22 pesos, de acuerdo a lo informado por la DNV, en una reunión que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Salón de Actos de la Casa Rosada, y que sirvió como marco del segundo llamado a licitación después que el anterior fuera declarado desierto porque todas las ofertas superaron el presupuesto oficial.
En tanto, el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, aseguró que se está trabajando para que en una próxima etapa la ruta tenga cuatro carriles, ya que se trata de “una ruta significativamente importante y hace un tiempo debió tener la intervención que corresponde”. Además, el funcionario nacional manifestó su confianza en que la comisión de evaluación “actuará con rapidez”, para que antes de fin de año puedan comenzar las obras. “En una segunda etapa, se está trabajando en el proyecto de ampliación de capacidad de la ruta, con lo que se lograrían dos manos más por carril”, amplió.
Finalmente, el funcionario remarcó que “es cierto, puedo confirmar el estado de deterioro que tiene buena parte de las rutas de Entre Ríos, pero estamos esperando una nueva autorización del Banco Mundial, que financia el 75 por ciento de estos contratos y ni bien tengamos esa autorización, vamos a hacer el lanzamiento de nuevas licitaciones, que no son solamente para Entre Ríos, sino también para otras provincias”.
Este contenido no está abierto a comentarios

