Una historia de vecinos y amores no concretados

Cuando se empiecen a ver los episodios de Quiero vivir a tu lado, este lunes, por Eltrece, a las 22, Verónica estará a punto de morir. Al menos eso es lo que parece, pues ése es el pronóstico que le dieron luego de unos estudios médicos.
“Ella es una persona que en la vida nunca hizo lo que quiso. No terminó la facultad porque quedó embarazada. Le cuesta hacerse oír y decir su opinión. Se concentra más en la familia, en sus dos hijos y en el trabajo diario que en ella misma. De joven tenía ideales y proyectos que jamás se cumplieron. Cuando le dicen que se va a morir, cambia drásticamente su forma de ser y quiere hacer lo que nunca antes hizo. Eso en un principio, al menos. Pero después no todo seguirá de esta manera”, adelanta Paola Krum, quien interpreta a este personaje.
Verónica siempre estuvo enamorada de Tomás, pero se casó con Alfred, el mejor amigo de aquél. “Tomás es una persona siempre muy influenciada por su padre. No está acostumbrado a encontrarse con lo que le gusta. Se perdió todos los programas de los adolescentes. Él siempre estuvo enamorado de Verónica y ahora, gracias a lo que le pasa a ella, decide sacarse de encima algunos de los mandatos paternos”, cuenta a su vez Mike Amigorena sobre el personaje que le toca interpretar. El otro papel en cuestión es el que personifica Alberto Ajaka. “Alfred es buen amigo. En sus vínculos familiares y de amistad es impecable. Es amigo de Tomás desde que son chicos, aunque es la antítesis de aquél. Mientras Tomás es un ganador, campeón de tenis, él va de fracaso en fracaso en todo lo que emprende. Es un poco infantil para su edad. Según su punto de vista, su mayor logro es haberse consagrado campeón del Galaxa, un jueguito de fichines de los ‘90. A pesar de todo esto se siente bien con la vida que tiene y no quiere que nada cambie”, comenta Ajaka sobre su personaje.
Finalmente, en los roles protagónicos está Natalia, la esposa de Tomás. Ella es una ex modelo muy famosa de los años ‘90, que se puso de novia con su marido cuando éste era un ídolo deportivo. Su gran amiga es Susan (Gabriela Toscano), modelo como ella de aquellos tiempos, y por supuesto Verónica. Un tiempo antes de que empiece la historia de la tira, Natalia se sentía vacía en la vida y no encontraba nada que la entusiasmara, salvo las visitas al casino por las tardes, que se volvieron cada vez más asiduas hasta convertirla en una ludópata grave. “Es uno de los personajes más interesantes que me toca interpretar desde hace tiempo en mi carrera. No tiene nada arquetípico, es todo verdad. Está dentro de una comedia, pero tiene una enorme profundidad dramática”, comenta Florencia Peña, encargada de este rol en el proyecto.
Del elenco de esta tira, además de los nombrados, también participan: Muriel Santa Ana, Mario Pasik, Betiana Blum, Carlos Belloso, Mauricio Dayub, Jimena Barón, Lizy Tagliani, Darío Barassi, Julián Serrano y Manuela Viale. Los libros son de Leandro Calderone y Gabriela Aguirre y la dirección, en equipos que trabajan en simultáneo, está a cargo de Daniel Barone, Gustavo Luppi y Alejandro Ibáñez.
Haciendo un repaso por lo que ven los protagonistas en este programa, abre el fuego Krum. “Lo que tienen en común los personajes de esta serie es que todos sufren la frustración de no ser lo que quisieron. El tono de comedia es lo que permite reírse de estas desgracias, que no son tan raras como se podría esperar”, afirma la actriz. Amigorena reafirma aun más lo que sostiene su compañera. “Éste es un programa que muestra a gente que elige hacer lo que quiere ser sin seguir un patrón impuesto desde afuera. Es como una invitación para ponerse a pensar: ¿estoy haciendo lo que quiero o solamente hago lo que me dicen que debo hacer?”, dice.
A su turno, Ajaka aporta al respecto: “Cada personaje carga con su cruz y su drama de no realización. Más allá de que hay humor, ésta no es una sitcom. Los episodios no nacen y mueren, sino que la historia se va a ir cargando de densidad con cada capítulo”. Finalmente, Peña acota algo que inquieta a todos: “Ojalá el público no juzgue mal a estos personajes. Nuestra intención es mostrarlos con las contradicciones propias de todo ser humano”.
Este contenido no está abierto a comentarios