Caso inédito
Una joven confesó haber denunciado falsamente a su padre por abuso y ahora pide que lo liberen
La joven que denunció a su padre por abuso y ahora se retractó
El Senado de la Nación fue escenario de un impactante testimonio brindado por Jazmín Carro, una joven de 17 años que denunció haber acusado falsamente a su padre de abuso sexual cuando tenía 14 años.
Ocurrió durante las jornadas de Falsas Denuncias, donde la chica, acompañada de su mamá, afirmó que en su momento fue influenciada para realizar la exposición y que ahora lucha desesperadamente por la liberación de su padre, quien permanece detenido desde hace cinco años y le faltan cumplir otros 10 de condena.
“Cometí un error bajo presión, pero quiero corregirlo”, expresó con lágrimas en los ojos durante su intervención en el Senado. Jazmín insistió en que su declaración inicial fue manipulada y que las pruebas presentadas no eran reales.
Por su parte, Lorena Méndez, madre de Jazmín y esposa del hombre acusado, en una reciente entrevista, aseguró que tanto el Polo de la Mujer como la Justicia de Córdoba no le permitieron retractarse. Méndez denunció que ambos organismos habrían “inventado pruebas” para inculpar a su marido y mantenerlo detenido. “Es una injusticia armada desde el sistema, y mi hija está siendo presionada para sostener una mentira que ya no quiere cargar”, afirmó la mujer.
Además, precisó que la denuncia se radicó cuando la menor cuando tenía 14 años le contó a la madre entre lágrimas que su padre la había “manoseado” cuando era una nena. Esto llevó a que la mamá enfrentara a su esposo quien negó haber abusado de su hija. Para probar su inocencia, los tres fueron al Polo de la Mujer en Córdoba para que se investigara lo ocurrido.
Además, la mamá de Jazmín destacó la supuesta complicidad entre estas instituciones para construir un caso que, según ella, no tiene sustento real. “No hay pruebas reales, solo intereses detrás de todo esto”, concluyó.
Puede interesarte
En contrapartida, la Justicia de Córdoba sostuvo que el abuso del padre contra la menor “existió” y considera que Jazmín está siendo influenciada por su entorno familiar para retractarse.
Según las fuentes consultadas, las autoridades judiciales defendieron que el caso se resolvió con base en evidencia suficiente y especularon que la joven estaría bajo una “presión externa”, que la lleva a intentar revertir la situación. “Este tipo de retractaciones no son inusuales en casos de abuso intrafamiliar”.