UNA MUJER CONFESÓ SER LA INVOLUTARIA AUTORA DEL INCENDIO EN EL HOTEL DE PARÍS
Una mujer que había sido detenida en relación con el incendio de un hotel en París que causó 22 muertos el viernes pasado confesó ser la autora “involuntaria” del hecho.
El incendio se produjo en un humilde hotel ubicado en el centro de París, en las inmediaciones de la Opera, detrás de las Galerías Lafayette, y provocó la muerte de 22 personas, la mitad de ellas menores. Otras 29 personas, de las cuales son 15 niños, aún se encuentran internadas.
El prefecto de la policía de París, Pierre Mutz, declaró que se trataba de “un incendio involuntario”, pero señaló que no podía dar más precisiones en la etapa actual de las investigaciones.
La mujer que confesó la autoría del incendio tiene alrededor de 30 años. Fue detenida luego de una denuncia anónima y conocía al recepcionista del turno de la noche del hotel, según una fuente de la investigación.
Los investigadores, que ayer dijeron descartar la pista del incendio intencional, trataban hoy de determinar con precisión la eventual presencia en el lugar de esta mujer y el papel que tuvo.
El hotel era ocupado en su gran mayoría por familias inmigrantes, sobre todo provenientes de países africanos.
Este contenido no está abierto a comentarios

