UNA NENA DE 4 AÑOS MURIÓ CARBONIZADA EN UNA VIVIENDA DE SANTA FE
El siniestro ocurrió alrededor de las 4,30 en una vivienda ubicada en calle Boneo 5336 del barrio Cabal de la capital provincial, y al parecer habría sido originado por un espiral que estaba prendido al pie de la cama de los niños.
Los voceros indicaron que los niños se encontraban durmiendo cuando se inició el fuego en su habitación, que quedó destruida por completo en pocos minutos.
Como consecuencia del incendio, Yésica María Rojas, de cuatro años, murió carbonizada, mientras que su hermanito, Matías Nicolás Rojas, de oGso, resultó con gravísimas quemaduras y fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital de Niños, Orlando Alassia.
En tanto, la madre de los chicos, identificada como Cristina Graciela Barrios, de 42 años, habría intentado socorrer a sus hijos, pero ante el rápido avance de las llamas quedó atrapada en la habitación que en pocos minutos se transformó en una trampa mortal.
La mujer resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y fue derivada al Hospital José María Cullen, donde permanece internada en la Sala de Terapia Intensiva, siendo “desesperante” su estado de salud, señalaron los médicos.
Vecinos desesperados intentaron ayudar a la familia para salir de la casa en llamas, y minutos más tarde llegó al lugar una dotación del cuerpo de Bomberos Zapadores -destacamento norte- y personal policial de la Seccional Décima, que trasladó a los heridos.
Los investigadores intentan determinar las causas del siniestro, pero la principal hipótesis sería la de un espiral encendido que estaba ubicado al pie de la cama de uno de los niños y que habría originado el fuego al tomar contacto con las sábanas.
Este contenido no está abierto a comentarios

