UNA NIÑA MURIÓ EN CAMBOYA CON LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE AVIAR
Una niña de tres años murió con síntomas de la gripe aviar tras ser ingresada esta semana en un hospital en la capital camboyana, Phnom Penh, confirmaron hoy a EFE fuentes sanitarias de este país asiático.
Som Lakan, director de la sección de control de enfermedades del
Ministerio de Sanidad, declaró que es muy probable que la niña, Bon
Sothy, se haya contagiado del virus H5N1 antes de morir.
El funcionario agregó que está previsto que las autoridades sanitarias anuncien de forma oficial en la tarde de hoy el resultado del análisis de muestras de sangre de la víctima, oriunda de la provincia de Sampong Speu, a unos 40 kilómetros a la capital camboyana.
Debido al cuadro de dificultades respiratorias que presentaba Bon
Sothy, fue trasladada el miércoles desde el hospital de Kampong Speu
a la clínica pediátrica Kantha Bopha, en la capital camboyana, donde
falleció, explicó Hout Ton, portavoz del centro médico provincial.
El médico indicó que aún se desconoce si la paciente fallecida, que residía en el distrito de Kong Pisey, había ingerido carne de pollo contaminada o había tenido contacto con aves.
En caso de que se demuestre que la fallecida estaba contagiada del virus causante de la gripe aviar, se convertirá en la quinta víctima mortal de la enfermedad en Camboya y la primera de este año.
La muerte de la niña se produce después de que se registrara dos brotes del H5N1 en patos de Kampong Speu en menos de un mes.
Desde su reaparición en Corea del Sur en diciembre del 2003, el virus H5N1 se ha extendido desde Asia hacia Europa y Africa, y ha obligado a sacrificar a millones de aves domésticas.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud confirman que han muerto un total de 98 personas de gripe aviar en Camboya (4), China (10), Indonesia (22), Irak (2), Tailandia (14), Turquía (4) y Vietnam (42).
Este contenido no está abierto a comentarios