UNA NUTRIDA MARCHA PIDIÓ POR EL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN DE SANDRA CABRERA
La marcha que unió la Plaza 25 de Mayo y San Martín en Rosario ayer por la tarde, fue convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que pertenece Ammar, y participaron delegaciones de Santa Fe, Córdoba y Paraná, además de organizaciones de derechos humanos y asociaciones gremiales, partidos políticos, piqueteros, centros de estudiantes y concejales y diputados nacionales y provinciales.
Cientos de personas se congregaron a partir de las 17, con el objetivo de movilizarse y pedir por el esclareciomiento del crimen de Sandra Cabrera.
Las mujeres meretrices manifestaron mediante cánticos durante todo el trayecto y en los discursos en el acto central su convencimiento de que la policía es la responsable del asesinato de la dirigente. Además pidieron por la libertad en desarrollo de su trabajo.
Al llegar la nutrida columna a la plaza San Martín, donde se llevó a cabo el acto principal, el edificio de la ex Jefatura (sede de la gobernación santafesina) se encontraba fuertemente custodiado por fuerzas policiales pero no hubo ningún tipo de incidentes.
Por otra parte, una manifestación similar se realiza en Salta y otra en la ciudad de Buenos Aires, donde una delegación de Ammar marcha desde el Congreso de la Nación hasta la casa de la provincia de Santa Fe, donde está previsto un encuentro con el titular de esa sede, Héctor Cavallero. Además hubo actividades en las ciudades de todo el país en las que Ammar tiene delegaciones.
Sandra Cabrera fue asesinada de un balazo en la nuca hace 10 días. Cuatro días ante del crimen, la meretriz había denunciado, junto a una compañera de trabajo, amenazas y pedidos de coimas por parte del policía ahora detenido, que pertenecía a la sección Moralidad Pública de la fuerza, abolida por decisión del gobierno provincial al día siguiente del hecho.
Este contenido no está abierto a comentarios

