UNIÓN ARRANCÓ EL CLAUSURA CON UNA DERROTA
Mal comienzo para este Unión, que necesita de manera imperiosa sumar puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla del descenso.
Perdió frente a Los Andes, uno de los peores equipos de la divisional y uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.
Al equipo de Oscar Blanco le costó mucho crear juego de mitad de cancha hacia adelante, responsabilidad que cae en los pies de Martín Zapata y de uno de los refuerzos, Raúl Antuña.
Aunque hay que hacer una salvedad respecto a la posición de ambos; por momentos, estuvieron más cerca de ser carrileros que enlaces; Zapata muy abierto por la izquierda y desdoblándose para ayudar en la marca a Desvaux, mientras que Antuña a veces aparecía muy recostado sobre la derecha.
Con este esquema, Weisheim y Alves se vieron obligados a arreglárselas solos para generar peligro, y no hicieron demasiado.
En la primera etapa, la más clara la tuvo el tatengue, casi a la media hora de juego, con un muy buen tiro libre de Raggio que se estrelló contra el palo de Migliardi.
Diez minutos antes se había salvado Unión; luego de un corner, Ricardo González cabeceó sólo frente a Nereo Fernández, pero la pelota se fue desviada.
El primer tiempo terminó empatado sin goles, y el complemento arrancó con la misma tibieza futbolística de parte de los dos equipos.
Pero a los diez minutos hubo un cambio que desnudó las intenciones de “Cachín” Blanco; Germán Peirotti reemplazó a Aléxis Weisheim; volante por delantero.
Antuña, que casi no había participado del juego, fue unos metros más arriba, y desapareció por completo del partido.
A los 34 minutos, un corner desde la derecha le cayó en los pies a Cabrera, que abrió el marcador para Los Andes, que tampoco había hecho demasiado.
Unión no tuvo tiempo ni respuestas futbolísticas para dar vuelta la historia. En la próxima fecha enfrentará a la CAI en Santa Fe, con la obligación de ganar para comenzar a cambiar su rumbo en la B Nacional.
Este contenido no está abierto a comentarios

