Unión-Colón: Todo listo para el esperado cotejo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/10/Operativo-Clasico-editada.jpg)
En conferencia de prensa, el comisario Adrián Rodríguez, responsable de la Unidad Regional I (URI), detalló el operativo que se pondrá en práctica para el encuentro previsto para este domingo, a las 16, en el 15 de Abril. Las medidas de seguridad serán similares a las del anterior clásico. Además, se refirió a las pintadas que aparecieron en el domicilio de uno de los dirigentes del club rojinegro.
En materia de seguridad, este domingo se repetirá el patrón del operativo anterior, el que fue considerado “exitoso”. “En esta oportunidad vamos contar con unos 750 efectivos que se harán presentes en el estadio a partir de las 12. La apertura del propio estadio será a las 13.30, tanto la de la Redonda y de Cándido Pujato. La apertura de la platea alta será a las 14.30”, consignó el jefe de la URI esta mañana.
A los efectos de ofrecerles garantías a la dirigencia de Colón, se ampliará el radio de la cobertura policial en relación con los partidos habituales. Por lo demás, se mantiene la prohibición de portar paraguas, monedas y encendedores; es decir, elementos contundentes. En cuanto a los teléfonos celulares, se recomienda no llevarlos aunque no está prohibido su uso.
Por otra parte, Rodríguez hizo referencia a las pintadas que aparecieron en el domicilio de uno de los dirigentes de Colón. Al respecto, se realizó una denuncia en la seccional 11º. “La pintada no se refiere al clásico, sino a algo político de la dirigencia de Colón. Este dirigente realizó una denuncia anteriormente. Estamos investigando y trabajando para saber quién puede ser (el autor)”. En tal sentido, resultará relevante el aporte de las cámaras de seguridad, en tanto el dirigente en cuestión dispone de custodia.
Este contenido no está abierto a comentarios

