Unión festejó en su debut de la Copa Sudamericana
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2019/03/gol-union_862x485.jpg)
Con goles de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, el Tate se impuso por 2-0 y sacó una buena ventaja en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana. Franco Fragapane y Diego Zabala erraron un penal.
Unión puso en marcha su ilusión internacional derrotando este miércoles por la noche a Independiente del Valle de Ecuador por 2-0, en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana. Nicolás Mazzola y Augusto Lotti marcaron los goles del Tate, que erró dos penales a través de Franco Fragapane y Diego Zabala. El duelo se disputó en el 15 de Abril.
El Tate salió con mucha determinación y a llevarse por delante a su rival, por lo que en menos de un minuto ya había rematado al arco a través de Franco Fragapane, en una jugada que terminó en córner. Los minutos fueron pasando y la tesitura era clara: el local adueñándose de la pelota y el visitante esperando para salir de contra. Pese a ejercer el dominio no lograba quebrar a una defensa joven bien parada.
El camino estaba claro que era por los costados para el conjunto santafesino y por eso Bruno Pittón y Damián Martínez iban constantemente al ataque. Por si fuera poco, Yeimar Gómez Andrade estaba atento a todos los relevos y no perdió un cruce. Eso le brindó seguridad y ambición al equipo para ir más adelante.
Pero cuando la cosa se había emparejando, donde por ejemplo Nereo Fernández respondió bien ante un tiro lejano de Cristian Pellerano, a los 25′ falló la zaga ecuatoriana y quedó solo en una corrida frente al arquero Nicolás Mazzola, que sacudió cruzado para poner el 1-0 y desatar la fiesta en el estadio 15 de Abril. Un tanto histórico por ser el primero en un torneo internacional.
Eso fue una inyección de mayor tranquilidad para los de Madelón, que sabían que había que aferrarse al libreto para seguir siendo superior. Independiente del Valle tibiamente mostró respuestas, que casi se derrumbaban a los 45′ cuando Franco Fragapane cayó en el área después de una buena jugada colectiva y el juez Gustavo Murillo no dudó y sancionó penal.
El encargado de ejecutarlo fue el propio extremo, que esta vez se nubló y remató tan cruzado que se fue desviado. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo final del árbitro, que determinó el descanso largo con la victoria parcial de Unión 1-0, aunque pudo ser más.
El segundo tiempo fue muy complicado para el elenco de Leonardo Madelón, que acusó el golpe del penal que marró Fragapane. Era ampliamente superior a su rival, pero sin el empuje del comienzo. Fueron 15′ arrolladores de Unión, pero no pudo sacar diferencias y eso le posibilitó a Independiente adelantarse en el campo.
El técnico español Ismael Rescalvo comenzó a mover el poco banco que tenía y encontró respuestas que complicaron un poco las aspiraciones de un Unión que se iba quedando sin baterías después de un importante desgaste. Lo mismo hizo Madelón mandando a la cancha a Maxi Cuadra y Augusto Lotti.
Cuando el trámite estaba chato, otro error en la salida le permitió cortar a Cuadra y fue derribado cuando se prestaba a definir: penal y a sentenciar la historia. El que tomó la responsabilidad fue Diego Zabala, que le entró muy abajo y la mandó por encima del travesaño. ¡Pura sal para Unión!
Todo se encaminaba al 1-0, pero en la última después de un tiro de esquina la pelota le quedó boyando a Lotti que la clavó bien arriba para determinar el 2-0 final. Una victoria reconfortante por cómo se había todo y que deja el crédito abierto para ir a la altura de Quito a buscar la clasificación.
Este contenido no está abierto a comentarios

