UNIÓN LE GANÓ A HURACÁN 3 A 1 CON UN EQUIPO DE "PIBES"
El partido terminó y Unión volvió a la victoria con un equipo de “pibes” dispuesto por su técnico Alcides “Batata” Merlo.
Los goles fueron convertidos por Alves (29′ PT y 12′ ST) y uno de Alexis Weisheim. Ambos goleadores fueron reemplazados por Sebastián Bueno y Emanuel Torres (debut), respectivamente.
PRIMER TIEMPO
El partido comenzó favorable al rojiblanco con algunas llegadas al arco rival. Hasta el momento el equipo tatengue mostró cosas que no se vieron mucho en su campaña, entre ellas pretenciones de protagonismo en el partido, las cuales hasta el final de la primera etapa fueron logradas.
Unión tuvo momentos de buen juego: en los 45 minutos iniciales un tiro al arco del debutante Mauro Aranha se fue por arriba del travesaño. Vale destacar la permanente proyección del volante por su sector.
Luego una llegada de otro nuevo: Peirotti. El ataque se frustró ante el defectuoso remate del jugador tatengue, quien facilitó de esta manera la tarea del arquero. Sin embargo el mencionado enganche es gravitante por su sector y hace jugar a Unión y busca espacios.
Con mucha categoría el “10” rojiblanco habilitó a los 29 minutos a Hugo Alves, que por otra parte mostró hasta el momento notable velocidad y movilidad por su carril, para que el brasileño pusiera el 1 a 0 con un remate cruzado.
Desde el equipo del “Globo” fueron muy pocas las situaciones de gol, aunque quien tuvo más llegada al área tatengue, es el tempranamente ingresado Guerra (por lesión de Yaqué). Sin embargo éste es el único “quemero” que pudo llegar a preocupar a los tatengues.
SEGUNDO TIEMPO
La tarea del segundo tiempo se desdibujaba, pero una pelota dentro del área “quemera” que parecía perdida, fue recuperada por el brasileño y puso el segundo tanto tatengue.
Inmediatamente de gol rojiblanco, Huracán descontó con un gol de tiro libre autoría de Guerra (ingresado en el primer tiempo por Yaqué) a los 16 minutos. Pero sin respiro para los hinchas, mediante un centro que vino desde la derecha, Weisheim cabeceó para convertir el tercero tantengue apenas sesenta segundos después.
El partido tuvo varias idas y vueltas, pero el dominador fue Unión. En las filas tantegues Aranha fue amonestado.
El técnico antes del partido confirmó seis variantes respecto del equipo que perdió frente a Ferro en Caballito: Julio Valli por Gustavo Raggio, Mauro Aranha por Julio Marchant, Cristian Basualdo por Ceferino Díaz, Walter Cúder por Marcos Bolzán (con una molestia física), Germán Peirotti por Walter Coyette y Hugo Alves por “Fito” González.
Este contenido no está abierto a comentarios