Unión le ganó por goleada a Cultural de Crespo
Hubo dobletes para Martín Rolle, Federico Anselmo y el paraguayo Godoy en el equipo de Leo Madelón. Al restante lo marcó Ema Brítez. Después de seis meses, volvió Franco Soldano.
Dos goles de Martín Rolle, otros dos tantos de Federico Anselmo, un doblete más del paraguayo Diego Armando Godoy y el restante de Ema Brítez le sobraron esta mañana en el impecable césped del 15 de Abril a Unión para pasar por arriba a Cultural de Crespo en un amistoso preparatorio aprovechando el parate por la doble fecha de Eliminatorias. Fue goleada 7 a 1 del once rojiblanco pensando ya en Quilmes, partido que va el lunes 17 de octubre, a la noche, en el estadio 15 de Abril.
Más allá del detalle anecdótico del resultado y la formación en el amistoso de esta mañana, el dato que alegró a todos en el 15 de Abril fue la vuelta del delantero Franco Soldano, que se había roto los ligamentos cruzados hace medio año en una noche olvidable frente a Lanús en Santa Fe.
En esa jornada del 4 de abril de este año, con el 0-4 ante el campeón vigente, Franco Soldano cayó desplomado en el área granate y los médicos confirmaron lo peor: se había roto los ligamentos cruzados.
Esta mañana, en el amistoso ante Cultural de Crespo, Madelón puso en campo a: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Mauro Zárate; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Armando Godoy; Federico Anselmo.
Así, tomando en cuenta la formación inicial, el equipo fue el mismo que arrancó el campeonato frente a Olimpo (1-0), en Santa Fe. Si se tiene en cuenta el juego frente a Godoy Cruz, hay que decir que Ema Brítez y Nahuel Zárate reemplazaron a Agustín Sandona y Bruno Pittón, respectivamente en las puntas.
En la zona de medios, el zurdo Martín Rolle ingresó por Lucas Algozino, el paraguayo Godoy fue titular en lugar por Walter Bracamonte y en el bloque de ataque se lo pudo ver a Federico Anselmo en lugar del pibito Nicolás Andereggen. En cuanto a lo táctico, el dibujo fue el 4-2-3-1, que es el esquema con el que Madelón había ensayado toda la pretemporada y con el cual debutó en el 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca en el 15 de Abril.
Reserva y suplentes
Luego del 7 a 1 de los titulares, jugaron los suplentes contra la reserva de Juan Pablo Pumpido. El residual formó con: Castro; Sandona, Fleita, Magallán, Pittón; Algonizo, De Iriondo, Villar; Insúa, Vadalá; Carando. La reserva lo hizo con: Peano; Colombar, Molina, Silvestro, Salcedo; Ríos, Romero, Mainardi, Bracamonte; Andereggen, Tarquini.
Este contenido no está abierto a comentarios