UPCN RECLAMA UNA ASIGNACIÓN ESPECIAL Y EL GOBIERNO DICE QUE DEBE ANALIZARLA
Cuando el gobernador Reutemann dejaba la primera magistratura de la provincia, el gremio de UPCN decretó medidas de fuerzas en reclamo de una asignación especial y por única vez como se le otorgara al personal policial.
A casi una semana de la asunción del nuevo gobernador de la provincia, Jorge Obeid, el gremio del personal civil advirtió que de no obtener respuestas sobre este tema, la semana próxima realizaría algún tipo de medidas de fuerza.
Alberto Maguid, titular del gremio y actual diputado provincial dejó saber que “llega navidad y año nuevo y (los empleados) no tienen un solo peso para gastar, ustedes cómo se sentirían, la verdad, díganmelo, ¿cómo se sentirían?, ¿no se sentirían mal?” interrogó el sindicalista.
Maguid también sostuvo que no habla de paros, sino de “tener que conducir los reclamos de los afiliados a UPCN porque para eso me eligieron”. Admitió también que con el gobierno tienen muy buena relación y están “hablando. Tuve esperanzas hasta el último día de gestión de Reutemann, cómo no las voy a tener ahora” dijo el representante gremial.
Vale recordar que los empleados públicos ya percibieron el sueldo del mes de noviembre y el medio aguinaldo, lo cual constituyó un adelanto de la gestión Reutemann. En este sentido habría novedades en las primeras horas del día lunes.
Julio Barberis, secretario general de la gobernación y futuro ministro coordinador sostuvo que “la política salarial es una cosa muy seria, no sólo por la erogación momentánea, sino también por lo que compromete a futuro”. A su vez el funcionario advirtió que cualquier decisión que se tome necesita “sumo cuidado y mucho análisis”.
El pedido de la asignación especial aun no fue analizada por el ejecutivo debido a que recién hoy por la mañana se tomó contacto con la noticia.
Este contenido no está abierto a comentarios

