VANOSSI DICE QUE EL PAÍS “ESTÁ ABANDONADO” EN MATERIA VIAL
El diputado Jorge Vanossi aseveró hoy que el país se encuentra “abandonado” en materia vial y no cuenta con una “política” en la materia, al analizar los graves accidentes registrados en los últimos días, con decenas de víctimas.
Vanossi, legislador por el PRO, sentenció que “hay una falta muy grande de previsión” y se cuenta con “muy malas rutas” a consecuencia de que el país “no ha tenido una política realmente firme, de mejorar las condiciones” de los caminos.
“Si (Juan Bautista) Alberdi decía que ‘gobernar es poblar’ yo diría que es pavimentar, pero el país está muy abandonado en esta materia”, consideró Vanossi, en declaraciones a la radio FM la Isla.
Al respecto, ejemplificó que “los ferrocarriles de pasajeros prácticamente han desaparecido, salvo la red urbana y suburbana; y no hay tampoco educación vial en rutas, ciudades, o el microcentro”.
Ayer, diez personas fallecieron a consecuencia de un choque vehicular en proximidades de la localidad bonaerense de Marcos Paz, en tanto que esta mañana, 45 pasajeros resultaron heridos al chocar dos colectivos en el barrio porteño de Constitución.
Vanossi dijo sentirse “preocupado por la falta de política vinculada con el tránsito dentro de Buenos Aires, que está colapsando”.
Sobre ello, puntualizó que “no se respetan las normas, ni el horario de carga y descarga en el microcentro, y la lista es larga” de infracciones.
“Es un problema de conductas y de cultura; normas hay, pero no se cumplen”, evaluó.
Este contenido no está abierto a comentarios

