VECINOS DE LA NENA ASESINADA FUERON DETENIDOS EN MEDIO DE DISTURBIOS
Al menos 13 personas quedaron detenidas anoche en la comisaría 5a de Rafael Calzada, por los incidentes registrados contra la policía, cuando familiares y vecinos llevaban al cementerio el cadáver de la niña Milagros Moreira, asesinada por un chico de 15 hace 72 horas.
Las fuentes agregaron que cinco menores que habían sido detenidos durante los disturbios fueron liberados anoche por orden de la Juez de Menores Nora Glender.
Las detenciones se registraron tras la violenta protesta vecinal ante la violación y asesinato de la nena Milagros.
Según denunciaron los vecinos “la policía comenzó a reprimir con balas de goma a los vecinos hiriendo además a periodistas y camarógrafos de distintos medios”.
Tras los incidentes, seis policías resultaron heridos y 13 personas, entre ellas, menores de edad, fueron trasladadas a la comisaría 5ta de Rafael Calzada, donde quedaron detenidos, acusados por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
La jornada más violenta se desarrolló, ayer, martes, cuando varios vecinos del barrio San Javier y 2 de Abril del partido de Almirante Brown, tras las exequias de la niña, repudiaron la actuación de la Justicia, porque según un familiar de la víctima, otro joven de 25 años, conocido como “el transa”, que se halla en libertad, también tuvo que ver con el crimen.
Esta madrugada los 13 detenidos fueron trasladados a distintas dependencias de Lomas de Zamora, donde hoy por la mañana prestarán declaración ante el Fiscal Carlos Hassan, de la UFI 10.
Este contenido no está abierto a comentarios